Kinds Care

Basado en la filosofía Waldorf

HISTORIA FILOSOFÍA WALDORF

Lo que hoy conocemos como Educación o Pedagogía Waldorf, es un sistema educativo expandido en todo el mundo, que se aplicó por primera vez en 1919 gracias a las indicaciones de Rudolf Steiner (1861 – 1925), un filósofo, científico, educador y artista austriaco quien para entonces, tenía más de 30 años señalando que el papel central de la pedagogía, es proveer a los seres humanos de las circunstancias y medios adecuados para que logren un grado óptimo de libertad verdadera, que les permita realizarse sin interferir con la libertad de los demás.

NUESTRO KINDER CARE

Durante los primeros años de vida del niño, en las escuelas Waldorf se le rodea de un ambiente similar al de un hogar, en el que se promueve el juego imaginativo libre y la actividad artística. Steiner reconocía que el niño pequeño aprende fundamentalmente a través del ejemplo y la imitación, y enfatizaba la importancia del movimiento, el ritmo (entendido como repetición cíclica) en las actividades desarrolladas a lo largo del día, y el correcto lenguaje en los adultos que se dirigen a él.

Los pequeños Pueden integrarse desde que empiezan a caminar (normalmente alrededor de 1 año), y permanecen en este grupo hasta alrededor de los 3 años y medio. Como es normal en algunas escuelas Waldorf, los niños pequeños comparten los espacios con los niños mayores, y realizan varias actividades juntos, separándose solamente en ciertos momentos. Esta interacción es sana para su desarrollo, dado que los más pequeños se inspiran en las destrezas de los mayores, y se impulsan a intentar cosas nuevas, mientras que los mayores ven con compasión a sus compañeros de menor edad, y les ayudan a realizar las tareas en las que ellos ya son hábiles. La atención es sumamente personalizada ya que tenemos solo un grupo de 24 niños y 5 maestras.

Nosotros abrimos los 365 días del año solo cerramos los días festivos indicados por el calendario de la Secretaría de Educación Pública. Y contamos con tres campamentos de Invierno, Semana Santa y Verano a los cuales los pequeños inscritos en nuestro KINDER CARE puede acudir sin ningún costo extra.

Contactanos !

location_flat

Ave. Gómez Morín 100 Plaza 100 local 11 Col. Carrizalejo San Pedro Garza García, llámanos al teléfono (81)2282-4819.

Cualquier pregunta o comentario, envíanos un correo a info@centromae.com o escríbenos por medio del formulario de contacto.

Comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

2 thoughts on “Kinds Care

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *